-
Los vídeos de producto tienen una relación directa con las conversiones. Incluso hay estudios que afirman que el 90% de los usuarios consultados dice que los vídeos de producto influyen en su proceso de decisión de compra.
Si lo pensamos un poco, tiene toda la lógica del mundo: poder ver el producto con el realismo con el que nos lo muestra un vídeo es casi como probárselo o tocarlo en una tienda. El vídeo tiene un poder inmenso a la hora de sustituir la experiencia física del retail tradicional.
¿Qué tipos de vídeos de producto son los más adecuados? Los mejores y los que más convierten son aquellos que muestran y resuelven los aspectos del producto susceptibles de generar dudas en el usuario.
Este formato de vídeo puede aplicarse a cualquier producto. Porque… ¿quién no ha tenido dudas a la hora de comprar un zapato? ¿O una lámpara? ¿O una prenda de ropa? Con los vídeos de producto puede percibirse la horma del zapato, el tipo de luz que emite la lámpara o como cae la prenda de ropa sobre el cuerpo. Y si además el vídeo está presentado por una persona que va resolviendo dudas a viva voz, mejor que mejor.
Donde sí son casi imprescindibles los vídeos de producto es en las fichas de productos que requieren montaje, como muebles o cajas de cartón automontables. Un vídeo mostrando paso a paso cómo montar estos productos puede ser un factor determinante a la hora de decidir comprarlos, porque el cliente deja de sentirse solo ante el peligro.
-
Ejemplos
-
Un excelente ejemplo de este tipo de vídeos es el que podemos ver en Online Shoes. En esta zapatería online cuentan con una sección de vídeos de productoque explican las características más relevantes de muchos de sus zapatos.
-
-
En Rek tenemos incluso un vídeo donde explicamos los principales puntos que consideramos para crear un vídeo que tenga como objetivo promocionar un producto o servicio en especifico.